Situando el orígen de nuestra experiencia en, J.R. Molina Gómez & Cia. Ltda., fundada por don José Román Molina Gómez en el año 1953, somos la primera empresa fabricante de productos de Aluminio y Vidrio para la construcción en Nicaragua y la primera que dedica su actividad económica exclusivamente al vidrio plano.

Antes de nosotros, el vidrio se manejaba en nuestro país como una línea más de alguna empresa importadora de productos ferreteros y de construcción. Desde entonces y de manera no interrumpida, ni aun por las difíciles circunstancias que ha atravesado nuestro país los últimos 30 años, nuestras empresas se han mantenido en el ramo del vidrio plano, siempre a la vanguardia de la industria y con una trayectoria de responsabilidad y cumplimiento de nuestros comprmisos.

Sobre nosotros

Poseemos una moderna planta en 2500 metros cuadrados de construcción que está a la altura de las mejores, con capacidad de competir en sistemas arquitectónicos con las más prestigiosas del área. 

Somos la única empresa en el país con la capacidad de procesar y suplir vidrios gruesos, hasta de 25mm de espesor. Contamos con maquinaria capaz de producir acabados en vidrio con una calidad que solo veíamos antes en productos importados. Podemos procesar espejos y vidrios en espesores que van desde 3mm hasta 25mm con calidad impecable y uniforme.

Nuestra maquinaria y personal especializados y nuestra infraestructura permiten ofrecer productos de alta calidad a costos competitivos y adecuados tiempos de entrega. Mantenemos un amplio inventario de insumos y somos expertos en almacenaje, manipulación, corte, acabados y transporte del vidrio, lo mismo que en sistemas de fabricación de aluminio. 

Misión:

Capturar el mercado nacional, mantemiendonos líderes en la importación, producción, transformación y comercialización de vidrio, aluminio, acero y sistemas de acristalamiento y revestimiento de edificios y estructuras arquitectónicas a nivel nacional.

  1. Fabricar industrialmente las mejores puertas, ventanas y cerramientos en general, en las diferentes categorías (calidades) de producto ofrecidas en el mercado nacional.
  2. Ofrecer la mejor relación calidad-costo en absoluto, en los cerramientos en aluminio y vidrio para el sector de mercado de la construcción nacional para los proyectos residenciales,  del comercio e instituciones.
  3. Estar a la vanguardia del mercado en sistemas de acristalamiento, revestimientos de edificios en ACM y construcción de muros cortina.

Visión:

Posicionarnos en el mercado nacional como la empresa de mayor experiencia y actualización constante, en los temas de vidrio plano, aluminio, acero, ACM y sub derivados de estos materiales y ser el referente por excelencia en el acristalamiento y revestimiento en ACM de edificios y obras arquitectónicas en el país.

Ser los impulsores, promotores y referentes del mercado en una nueva filosofía de producción, comercialización e instalación de puertas y ventanas a nivel nacional y de área.

  1. Ser el líder en la fabricación industrial y comercialización de puertas, ventanas, barandales y cerramientos de baños en el mercado nacional.
  2. Ser el referente por excelencia, a nivel nacional, para encontrar las soluciones arquitectónicas y estéticas a las necesidades de los profesionales de la construcción y de los urbanizadores.
  3. Ser el punto de referencia nacional en los sistemas de acristalamiento y revestimiento de edificios en ACM, como sinónimo de seriedad y garantía de calidad y cumplimiento.

Valores:

La excelencia de nuestra empresa es el servicio al cliente fundamentada en:

  1. La calidad garantizada a satisfacción de cliente
  2. La seriedad profesional de la empresa
  3. La constante investigación y actualización en los sistemas más modernos de fabricación, construcción e instalación de los productos ofrecidos de la industria del aluminio, vidrio y otros sistemas y derivados.
  4. La honestidad y la ética profesional.